Investigaciones colaborativas

2020 - 2022
Conurbano bonaerense
El conurbano en la pandemia: relevamientos a referentes territoriales

El Instituto del Conurbano (ICO) realizó entre 2020 y 2022 una serie de relevamientos colaborativos a referentes de barrios populares sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento en el conurbano bonaerense.

Equipo de trabajo: Verónica Maceira (dir.), Gonzalo Vázquez, Alejandra Beccaria y numerosas colaboraciones

Ver más +

2018
Producción e innovación en el sector metalúrgico. Problemáticas y perspectiva en empresas de la región noroeste del conurbano bonaerense

El proyecto con el objetivo general de promover procesos de innovación productiva en las empresas pymes metalúrgicas de la región noroeste del Gran Buenos Aires, potenciando articulaciones sinérgicas entre los diferentes actores del territorio: universidad, Estado, empresas y cámaras empresarias.

Equipo de trabajo: Bárbara Couto

2018
Moreno y José C. Paz
Mejora en los sistemas de producción y sistematización de información de redes de organizaciones de la infancia

Un proyecto para mejorar las capacidades de dos redes de organizaciones que producen servicios de atención integral a la infancia y adolescencia (Red El Encuentro y Red Andando), para producir, sistematizar y difundir información acerca de su accionar.

Equipo de trabajo: Adriana Rofman

Desde 2005
Laboratorio interdisciplinario de redes sociales y condiciones de vida: las organizaciones sociales en acción

El Laboratorio Interdisciplinario “Redes sociales y condiciones de vida: las organizaciones sociales en acción” es una materia que plantea una experiencia de enseñanza aprendizaje y vinculación social entre UNGS y organizaciones sociales del Conurbano Bonaerense. Es una propuesta en la que los estudiantes realizan un trabajo de investigación y/o intervención para estas organizaciones sociales.

Equipo de trabajo: Ana Luz Abramovich, Anabella Zamora, Gonzalo Vázquez, Natalia Da Representacao, Carolina Foglia, Carolina Barnes, Marisa Fournier, Adriana Rofman, Inés Arancibia

Ver más +