Ambiente y ecología

De la escuela a su mesa

2014

Un proyecto para promover la recuperación de espacios verdes en el área de influencia a través de la replicación de la huerta en los hogares de algunos de los participantes y de su comunidad. También, buscó acercar a personas con realidades urbanas a los ciclos y procesos de la naturaleza, ilustrando las etapas desde la semilla hasta la hortaliza, y poniendo énfasis en el proceso de reciclaje natural.

Equipo de trabajo

Leonardo Fernández, Gabriel Zunino, Federico Zuberman, Norma Faitani, Daniela López de Munain, Soledad Cuadrado, Eduardo Lamarque

Articulaciones

SPU-Voluntariado Universitario

Historias

Nuevas tecnologías para la gestión ambiental

Cuando, en 2014, la empresa ARX Arcillex SA. solicitó a la UNGS asistencia para poder incorporar en su planta tecnología que permitiera producir energía combustible a partir de residuos industriales, se inició un nuevo proyecto de vinculación y transferencia.