< Economía social

Cómo desarrollar formas de autorregulación en las cooperativas de trabajo

2017 – 2018

Desde este proyecto se acompañó a cooperativas de trabajo en la reflexión en torno a mecanismos de control interno existentes y  se propusieron alternativas acordes a organizaciones de carácter asociativo y autogestionado.

Gonzalo Vázquez, Santiago Odriozola, Valeria Leiva

Articulaciones

Cooperativa de trabajo Factorial / SPU – Cooperativismo y economía social en la Universidad

Historias

Alcances y desafíos de la autorregulación en las cooperativas

Sumergirse en el universo de las cooperativas de trabajo implica entrar en un mundo donde ciertas lógicas, vínculos y dinámicas de organización distan radicalmente de otros escenarios laborales, como pueden ser, por ejemplo, las empresas capitalistas. ¿Cómo se producen, se legitiman y se ponen en práctica esas dinámicas? ¿Cómo se autorregulan?el Conurbano y la Universidad Nacional de José C. Paz empezaron a trabajar articuladamente.